Las Suculentas son plantas maravillosas, hay mas de 8.000 variedades y cada una tiene sus propios requerimientos y preferencias, sin embargo, como guía general de cuidados te dejamos estas recomendaciones… Y paciencia que con el tiempo podrás llegar a conocer y consentir a cada una de ellas.
UBICACIÓN
Las suculentas disfrutan de estar al exterior con mucha luz natural. Son ideales para ubicar en un balcón, terraza. Si la cultivas al interior debe ser muy cerca de una ventana, donde reciban buena iluminación natural e idealmente algunos rayos de sol suave durante el día.
RIEGO
Debes regar mojando bien el sustrato, pues a las suculentas les encanta el agua y durante el riego aprovechan de acumular sus propias reservas de agua, gracias a esto es que pueden sobrevivir a largos pedidos de sequía. Sin embargo, debes tener precaución de no regar nuevamente hasta que se haya secado bien la tierra, porque el que permanezcan con constante humedad puede provocar que se pudra y muera.
No uses rociador, aplica un chorro de agua directo sobre la tierra. En verano generalmente se riegan 1 a 2 veces por semana y en invierno 1 a 2 veces al mes.
ILUMINACIÓN
Les encanta la luz natural y la mayoría de las suculentas crecen más saludables y coloridas si reciben algunas horas de sol directo durante el día. Si las cultivas en Santiago, debes cuidarlas del intenso sol del verano, especialmente entre las 12 pm. a 16 pm.
Durante el invierno evita que reciban heladas, es ideal que estén en un espacio cubierto.
SUSTRATO
El sustrato para Suculentas debe ser ligero, idealmente una mezcla de tierra, arena y perlita, que permite un excelente drenaje.